¿Sabías quienes…son los Green Vivant?

Posted on Actualizado enn

Existe una nueva generación que está optando por vivir de manera más saludable y más respetuosa con el planeta. Prefieren desplazarse en bici por la ciudad, separan los residuos, cultivan pequeños huertos urbanos, compran productos orgánicos y locales, apoyando el comercio justo y el producto local. Los Green Vivant son un grupo de gente que combina “vivir bien” con prácticas naturales, saludables y respetuosas con el entorno, dentro y fuera de la ciudad. Esta nueva subcultura urbana nos viene a decir que con simples y pequeñas modificaciones de hábitos se pueden lograr grandes cambios.

Pequeños cambios, generan grandes cambios es su eslogan.green vivant

Nunca me han gustado los artículos que se empeñan en ilustrarnos las nuevas “subculturas urbanas”, que existen. Pero en este caso, me parece muy interesante dar a conocer esta cultura en concreto; puesto que con algunos hábitos que realizan los Green Vivant, pueden contagiar a otras personas a cambiar algunos de los hábitos de la vida diaria. Pequeños cambios, generan grandes cambios, así que vamos a explicar esta nueva tendencia eco-urbana desde los cambios en los diferentes hábitos de la vida diaria.
Dentro de los hábitos alimenticios, no son ni vegetarianos, ni veganos, solo son sibaritas del sabor natural y de la buena comida, del producto de calidad. Compran productos saludables, cultivan una huerta ecológica o compran en mercados locales y ferias ecológicas. Compran las frutas y verduras de temporada. Es una tendencia que tiene mucho que ver con la iniciativa de Slow Food.
En el transpobicicletarte, están comprometidos con la sostenibilidad y la huella de carbono que dejamos cada uno de nosotros. La gran aliada para la movilidad es la bicicleta. Otras opciones son caminar, el transporte público o compartir coche en trayectos para ir a trabajar.
Reciclar se incorpora a los hábitos diarios. Separar la basura y reciclar se ve como una obligación hacia el planeta. También preparan compost en sus casas para los huertos urbanos cercanos o los llevan a zonas de compostaje comunitarias.
A la hora de comprar, apoyan el comercio justo y a los artesanos locales. Cuando los Green Vivant compran algo se fijan de donde proviene y que no fomente el trabajo esclavo ni infantil. También es importante que no use materiales que dañen el medio ambiente. Cuando van a comprar, van con la bolsa de tela o con el carrito de la compra. Evitan el consumo de comida elaborada y a la hora de la limpieza, prefieren productos biodegradables.
Los Green Vivant son una generación que vive con la tecnología, pero son totalmente conscientes del uso de la electricidad, por lo que la utilizan de mundomanera más racional. Han cambiado la compañía eléctrica “de toda la vida” por cooperativas de energía como GoiEner o Som Energía.
Utilizan factura electrónica siempre que sea posible e intentan no imprimir a no ser que sea totalmente necesario.
Esta nueva subcultura urbana nos deja claro que con simples y pequeñas modificaciones de hábitos y con solo tener ganas y convicción, se pueden lograr grandes cambios.
Ojalá no sea una moda pasajera, y poco a poco más gente se anime a modificar pequeños hábitos, haciéndose más grandes y poder ayudar a nuestro maravilloso planeta con pequeños gestos.

 

Referencias

revista Salud Alternativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s