Sabías que… para el 2050 necesitaremos tres planetas?

Posted on Actualizado enn

Según un Informe Planeta Vivo, que publica cada dos años el fondo mundial de la naturaleza (WWF) si el estilo de vida de Estados Unidos fuera asumido por las 9000millones de personas (estimación que realizada por la ONU para esas fechas) en 2050 necesitaremos tres planetas tierra para satisfacer nuestras necesidades energéticas y alimentarias.

Chicago_@_Night_from_JH
Chicago de noche

En esta preciosa foto se ve la excesiva huella humana que existe ahora mismo en algunos lugares del planeta. En cambio si viviéramos todos como un ciudadano medio indonesio, solo utilizaríamos la 2/3 partes del planeta.
Hay que pensar en la ecología del consumidor y saber que el mayor impacto que provocamos al planeta proviene de la vivienda, el transporte y los alimentos.
Existen propuestas ciudadanas y movimientos como los greenvivant…..que nos proponen que la mejor manera para transformar el futuro es favorecer energías limpias, utilizar el transporte público y la bicicleta, comer más verduras y alimentos de temporada y métodos de vivienda/construcciones compactas y energéticameenergía eólicante eficientes.
Pero en algunas decisiones los ciudadanos no tenemos control directo, como en el alumbrado público de una ciudad. Pero en este momento de crisis, muchos ayuntamientos empiezan a mirar mejor lo gastos, y ya se están buscando soluciones de ahorro para evitar las desorbitadas facturas de luz. Algunas soluciones son farolas que solo se encienden al paso de las personas o que solo enfocan hacia abajo…, y así en un futuro estas fotos tan espectaculares y derrochadoras como la increíble noche de Chicago, se queden en el departamento de fotos antiguas.
Si queréis más información sobre este tema, aquí tenéis un interesante artículo de título Ya necesitamos otra tierra, que completa y actualiza un poco más la info de este.

 

foto en este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s