Webs

Huertos/semillas/plantas

  • Huertos compartidos.com. Si necesitas un terreno para cultivar, como si dispones de uno y quieres que lo cultiven, este es tu sitio. Ayuda a ponerse en contacto unos con otros. Para participar hace falta registrarse.
  • MarianoBueno.com. Un gran divulgador, experto en agricultura SONY DSCecológica y autor de innumerables libros. Tiene una web muy completa.
  • LaHuertadeIván.com Una web muy interesante donde Iván nos enseña su huerta además de sus proyectos como el estanque, el invernadero…. Además nos sorprende con concursos, temas interesantes sobre plantas y mucho más…. Vamos que se lo “curra” el tio. No dudes en visitarle aquí.
  • Diariodeunnenolabrego. Con este blog, Juanjo, hace un homenaje a la gente del campo, compartiendo temas interesantes sobre la huerta, la naturaleza, las semillas… Tiene videos y artículos que merece la pena visitar.
  • En rioMoros están intentando divulgar el mundo de las plantas, procurando dar información sencilla, fácil y cercana de cada una de las especies que nos podemos encontrar en nuestro entorno y fuera de él. Las fotos, vídeos, descripciones y cuidados de las plantas son su objetivo. Y si no tienen en su web lo que buscas te facilitan el enlace a otras páginas donde sí podrás encontrar esa información.
  • Huerto familiar. Intentar ayudar a las personas que quieren iniciarse a cultivar sus alimentos y no saben cómo hacerlo, es el objetivo de la web huerto familiar, todo dentro de la manera más ecológica posible y alternando las técnicas antiguas que ha heredado de sus padres, con las más actuales. Los videos de su canal de youtube son completísimos, grabados con tiempo y mucha planificación.
  • Reddesemillas.info. Lleva trabajando durante los últimos 10 años en la conservación de la biodiversidad agrícola en el contexto local, estatal e internacional. Tiene como objetivo primordial  facilitar y promover el uso, producción, mantenimiento y conservación de la biodiversidad ,debido a la grave pérdida de recursos genéticos que asola a la agricultura y ganadería, de la que ya llevamos perdida en el último siglo más del 75%, según datos de la FAO. Es una organización descentralizada y tiene sedes en cada comunidad, aquí puedes encontrar la más cercana a ti.

reutilizar en el jardín

Reciclaje/Reutilización.

  • Basural.com. Revalorización de materiales en arquitectura, arte y diseño. Fabulosa web para entretenerse, aprender y mejorar nuestro entorno, mientras descubrimos el maravilloso mundo de la segunda vida de los objetos que parecen haber dejado de rodearnos, pero que siguen estando ahí. El derecho a una doble vida de los objetos. Inspirate aquí.
  • Ideatumismo.com. Si quieres ser un eco-manitas, este es tu sitio. En la web encontrarás articulos sobre diseño sostenible, eficiencia energética, estilo de vida respetuoso, aprovechamiento de recursos, noticias ecológicas… También una selección de trabajos de mobiliario y decorativos realizados reutilizando materiales para ayudar a inspirarte y Video tutoriales donde aprenderás a realizar objetos decorativos y soluciones eficientes para el hogar de manera económica y ecológica.

Sostenibilidad

  • Thenatureofthecities.com.Un gran foro colectivo a nivel mundial sobre ecosistemas de las ciudades,  y su relación con la resiliencia, la sostenibilidad y la habitabilidad. En la web escriben  expertos de todo el mundo apasionados de la naturaleza urbana y la importancia de un diseño habitable en las ciudades. Muy buenoscrecimiento artículos. Está en inglés.
  • Green Planet es un blog dedicado al medio ambiente, en el que podrás encontrar novedades, artículos de opinión, noticias y material gráfico sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estate informado aquí.

Consumo local

  • ecoagricultor.com. Igual es una de las webs más importante de mundo eco, con multitud de contenidos. Una de sus funciones más importante es facilitar la venta directa de productos frescos y ecológicos sin intermediarios. Tiene una lista de mercados para que encuentres uno cerca de tí. También permite encontrar grupos de consumo. De obligada visita.
  • grupoagrupo.net . Es una página que permite a personas de una misma ciudad o pueblo encontrar a otras para crear un grupo de consumo. También puedes encontrar proveedores, grupos de consumo ya en funcionamiento e incluso si eres productor, a consumidores individuales. Para acceder a su buscador tienes que registrarte.

Euskadi

  • Esnetik.com es una cooperativa mixta de consumo y producción que apoya a un grupo de pastores y a una quesería. Aglutinan ocho caseríos, seis entidades colaboradoras y 150 socios consumidores. Tambien se puede comprar sus productos sin ser socio. Potencian el consumo local y la venta se realiza en Bizkaia y pueblos cercanos de Araba. Comercializan productos artesanos bajo estándares agroecológicos. Pasate por su tienda.

Periodismo

  • Migueljara.com. Miguel Jara es un peridista comprometido en temas de denuncia médica y medioambiental. Su blog destapa los entresijos de la industria farmacéutica y es el principal medio en que publica sus hallazgos.
  • Ecogallego.blogspot.com. José Luis Gallego, un naturista y periodista ambiental con una dilatada trayectoria, ofrece un blog personal, ameno y compleperiodismoto para los amigos de la naturaleza que además se esmeran en protegerla.
  • Ovacen.com. Periodismo al detalle. Un blog de sostenibilidad con artículos, ideas, innovación, tecnología, de eficiencia energética, de arquitectura y opinión, porque pensar no mata!

Miscelánea

Imagenes

  • world.time.com/timelapse.Esta página te permite ver cómo ha cambiado la superficie del planeta desde 1984 hasta ahora. También puedes poner el nombre de tu ciudad o pueblo y ver qué ha sido de él en este periodo de tiempo.
  • daily overview, es una plataforma web que permite ver nuestro mundo desde otra perspectiva. A través de increíbles imágenes satélite, podemos ver con otros ojos distintos puntos de nuestro planeta. Nos da la oportunidad de ver el planeta como un todo (como los astronautas).Apreciar nuestra casa en su totalidad, para reflexionar sobre su belleza y su fragilidad. Ese es el cambio cognitivo que esperan inspirar en esta web.